Últimas informaciones sobre los procesos selectivos de Cuerpos Generales (OEP 2016) y el concurso de traslado 2018


22 may 2018





ÚLTIMAS INFORMACIONES SOBRE LOS PROCESOS SELECTIVOS DE CUERPOS GENERALES (OEP 2016)

GESTIÓN, PROMOCIÓN INTERNA
Es bastante probable que la semana próxima se publiquen los listados provisionales de valoración de méritos 


GESTIÓN, TURNO LIBRE

La corrección del tercer ejercicio de Gestión, turno libre, no estará terminada, al menos por los Tribunales cuyo número de ejercicios que deben corregir es mayor, hasta avanzado el mes de julio, pues por el número de opositores aprobados de los dos primeros ejercicios, en algunos ámbitos, no será hasta esa fecha cuando esté acabada.


TRAMITACIÓN, TURNO LIBRE

El examen de word podría realizarse avanzado el mes de junio, sin perjuicio de que dicha fecha no será fijada aún por el Tribunal. 

Dado que el plazo de impugnaciones a las preguntas del examen del 12 de mayo finaliza mañana, 23 de mayo, el Tribunal debe reunirse para fijar las preguntas de las que acepta la impugnación, y, por tanto, se desconoce la fecha en la que publicarán las notas de corte para superar los ejercicios.


TRAMITACIÓN, PROMOCIÓN INTERNA

La publicación de los listados provisionales de méritos está pendiente de que todos los Tribunales remitan sus valoraciones. La previsión es que se publiquen en la web del Ministerio de Justicia en los primeros días del mes de junio. Esperemos que no se retrase más.


AUXILIO JUDICIAL

Falta por publicar en la web del Ministerio de Justicia la distribución por apellidos de los opositores en las sedes de examen, que tendrá lugar el próximo sábado 26 de mayo, además de una lista complementaria de opositores admitidos, que no habían sido incluidos en la lista definitiva pero que subsanaron correctamente y en tiempo y forma en el plazo establecido. La distribución de opositores y la lista complementaria se publicarán en las próximas horas en la web del Ministerio de Justicia, según nos trasladan sus responsables.


CONCURSO DE TRASLADO 2018

Según el Ministerio de Justicia aún no han recibido las plazas de varias CCAA que se incluirán en el concurso de traslado de este año 2018.

Además, el Ministerio de Justicia aún no ha terminado de introducir las plazas de los órganos de nueva creación y las plazas de refuerzo de las que se ha acordado que se conviertan en plantilla.

Estas cuestiones retrasan de nuevo la publicación de la convocatoria del concurso de traslado en el BOE, lo que, previsiblemente, no se hará hasta avanzado el mes de junio, sin fecha concreta aún.
Imprimir artículo