Información actualizada de los distintos procesos selectivos de la Administración de Justicia


30 sept 2016


Resumen del estado actual de los distintos procesos selectivos de cuerpos de la Administración de Justicia

AUXILIO JUDICIAL

Tal y como hemos ido informando mañana sábado día 1 se celebran los distintos ejercicios del examen de Auxilio Judicial en los distintos ámbitos territoriales, a las 10 horas (9 horas en Canarias).

Adjuntamos enlace a las sedes con la distribución por apellidos y a la página del Ministerio de Justicia para comprobar el ámbito en el que cada opositor se presenta

Consulta por DNI

Distribución por apellidos en los distintos ámbitos territoriales



TRAMITACIÓN PROCESAL


1. Turno Libre:

Se ha publicado, esta semana, en la página web del Ministerio de Justicia, acuerdo del Tribunal Calificador Único de Tramitación Procesal (turno libre), de 27 de septiembre de 2016, por el que se convoca a la realización de incidencias del primer ejercicio para el próximo 19 de octubre, a las personas que figuran en dicho acuerdo.

Convocatoria examen incidencia Tramitación (turno libre) 19 de octubre

Tal y como hemos informado, la realización del examen de incidencias, retrasará la publicación de las notas del segundo ejercicio de word de Tramitación Procesal (turno libre) hasta la segunda quincena del mes de octubre, pues mientras no se realice dicho examen no podrán publicarse las calificaciones.


2. Promoción Interna:


El Tribunal de Tramitación, turno de promoción interna (OEP 2015), no podrá publicar la baremación provisional de los méritos de los opositores que han superado la fase de oposición, hasta, al menos, finales de la semana próxima (hacia el 7 de octubre)

La causa es que siguen faltando certificados de servicios previos de varios Tribunales delegados, y la publicación solo se puede hacer con la baremación provisional de todos los ámbitos territoriales.

Recordamos, que una vez publicada la relación de aspirantes, con la valoración provisional de los méritos de la fase de concurso, se abre un plazo de DIEZ DÍAS HÁBILES, a partir del siguiente al de la publicación de dicha relación, para efectuar las alegaciones pertinentes.



GESTIÓN PROCESAL

1. Turno Libre:


Según hemos podido confirmar, hasta la semana próxima no se publicará en la web del Ministerio de Justicia las notas del tercer ejercicio. CCOO ha presionado de forma insistente para que dichas notas hubieran sido publicadas antes del sábado 1 de octubre, para que conocieran los aprobados con plaza esta circunstancia y así no tuvieran que asistir a la oposición de Auxilio Judicial, al conocer que ya habían superado el proceso selectivo de Gestión.

Era muy importante nuestra reclamación, porque de esa forma asegurábamos dos cosas: a) que los aprobados con plaza de Gestión no tuvieran que realizar el examen de Auxilio Judicial y b) también porque de esa forma no quedarían plazas sin cubrir en la oposición pues cuando opositores superan más de un proceso selectivo, se pierden plazas.


2. Promoción Interna:


Finalizó el plazo para presentar la documentación relativa a los méritos el 1 de agosto, y en estos momentos los Tribunales se encuentran baremando a los opositores.



LETRADO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA


1. Turno libre:



En el BOE del 23 de septiembre, se publicó:

Acuerdo de 16 de septiembre de 2016, del Tribunal calificador número uno de las pruebas selectivas de acceso al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, convocadas por Orden JUS/2890/2015, de 23 de diciembre, por el que se convoca a los aspirantes por el turno libre a la realización del primer ejercicio.

"El Tribunal Calificador Número Uno de las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia (..) ha acordado en su sesión del día 16 de septiembre de 2016, convocar a los aspirantes admitidos en el turno libre, a la realización del primer ejercicio de la fase de oposición, el día 8 de octubre de 2016, a las 10 horas de la mañana en Madrid, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación sita en el Campus Ciudad Universitaria, de la Complutense, n.º 30 de Madrid..) "


2. Promoción Interna:


En relación a la oposición de Letrados de la Administración de Justicia, promoción interna, se están realizando los exámenes orales en estos momentos, en la página web del Ministerio de Justicia, se van publicando la relación de aspirantes que se van examinando cada día. Imprimir artículo